Los médicos, frente al agotamiento, recurren al cuidado personal


Elizabeth M. Goldberg es profesora asociada de medicina de emergencia en la Universidad de Brown, en Providence, y médica de la sala de emergencias. “En marzo y abril hubo la sensación de que uno elige a sus pacientes oa usted mismo y era su expectativa estar allí”, dijo el Dr. Goldberg, de 38 años, quien tiene tres hijos pequeños. “Muchos de nosotros queríamos estar allí, pero sentí miedo y ansiedad por ir a trabajar”.

Asistió a un grupo de apoyo gratuito para trabajadores de la salud, algo que nunca había hecho antes. “Fue genial escuchar a otras personas compartir experiencias similares que yo tuve de no dormir bien y preocuparme por la salud de nuestra familia y hablar abiertamente sobre nuestra ansiedad y miedo de contraer la enfermedad”, dijo.

Kathleen S. Isaac, de 32 años, profesora asistente clínica en NYU Langone Health que también ejerce su práctica privada en Nueva York, creó un grupo de apoyo semanal en junio para sus residentes. Pero no aparecieron muchos médicos. Parte de eso lo atribuye a las limitaciones de tiempo y los horarios exigentes, pero también a que muchos simplemente estaban tratando de ser estoicos y poderosos.

“Pedir ayuda está menos estigmatizado en la comunidad psicológica, pero a veces pienso que hay una sensación de ‘Estoy bien, sé lo que estoy haciendo’”, dijo. “Existe tal cultura de perfeccionismo, y es tan competitiva que la gente quiere presentar lo mejor de sí misma. Es más difícil admitir que están luchando “.

Esto también se aplica a su propia vida. Habla con amigos y colegas, hace ejercicio, va a terapia y admite haber visto la comedia de situación “That’s So Raven” para ayudarla a relajarse.

En cuanto a la Dra. Thompson, ella le da crédito al grupo Body Mind Skills por haberla ayudado a cambiar su propia rutina de cuidado personal, revisándose consigo misma cada hora. “Me pregunto: ‘¿Qué necesito? ¿Cómo me estoy cuidando en este momento? ¿Necesito una taza de té? ¿Debería implementar alguna medicina para la mente y el cuerpo? “, Dijo.

Esto puede incluir respiración suave del vientre, bailar, comer conscientemente o simplemente salir para respirar aire fresco. “Quizás solo necesito usar el baño y necesito hacer tiempo para las necesidades básicas de cuidado personal”, dijo.

“Este ha sido el momento más difícil de mi vida, y estoy muy arraigada y realmente bien equilibrada”, agregó. “Estoy bien, pero es un trabajo constante y asegurarme de estar consciente de mí mismo”.



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