Por qué el cuidado personal no es egoísta – The New York Times


Día 4

El cuidado personal es diferente para todos. Aquí hay cinco ejercicios de cuidado personal que lo ayudarán a convertirse en una prioridad máxima en 2021. Elija uno o pruébelos todos.

Regálate las mejores horas de tu día: El Dr. Groppel a menudo aconseja a los clientes que planifiquen un día típico, desde el amanecer hasta la hora de dormir. Probablemente pases unas ocho horas durmiendo, pero ¿cómo pasas las otras 16 horas? Anote el tiempo que pasa preparando comidas, haciendo su trabajo, comprando, viendo televisión, lavando la ropa, ayudando a los niños con la tarea, cuidando a un padre anciano, poniéndose al día con los correos electrónicos

A continuación, el Dr. Groppel pregunta: ¿En qué período de una o dos horas de cada día se siente mejor? ¿Tu más enérgico? ¿Tu más productivo? Ahora mire su lista, dice. ¿Quién recibe esas horas? Intenta dedicarte ese tiempo a ti mismo.

Darse la mejor parte de su día no significa tomarse un descanso de dos horas de la vida. Significa centrarse en sus prioridades, en lugar de las de otra persona. Puede usar esa hora o dos para lo que quiera: puede ser un pasatiempo, un proyecto de trabajo que le apasione, tiempo con sus hijos o incluso para ser voluntario y ayudar a otros. Darse tiempo todos los días para concentrarse en sus metas y valores personales es la mejor forma de cuidado personal.

Elija una palabra del año: Elija una sola palabra que describa las metas, los valores o el estado de ánimo que desea establecer para el 2021. El año pasado, el Dr. McGonigal eligió el mundo “vitalidad”. “No tenía idea de lo relevante que iba a ser”, dijo. Este año está pensando en elegir la palabra danza, “por todos los significados que la danza tiene para mí personalmente, en términos de celebración, comunidad y coraje”. Tu palabra puede ser cualquier cosa que te importe: comunidad, familia, ejercicio, amor, salud, energía. Use su palabra como un mini mantra durante todo el año para recordar que debe hacer del cuidado personal una prioridad.

Cree un plan de descanso: Si usted es el cuidador de un padre anciano, un cónyuge enfermo o un hijo discapacitado, probablemente le resulte imposible el cuidado personal. Encontrar tiempo para hacer ejercicio, apoyo espiritual o simplemente divertirse es más fácil de decir que de hacer. Si lo dejas al azar, el cuidado personal no sucederá. Por eso es importante diseñar un plan de descanso familiar que identifique sus necesidades y deseos, así como los tipos de ayuda que otras personas pueden brindar. Convoca una reunión familiar o llama a tus amigos. Dígales a todos lo que necesita, no espere que sepan cómo ayudar automáticamente. El grupo de defensa AARP tiene una guía para diseñar un plan de cuidados de relevo.

Ayuda a alguien más: Nuestros cuerpos y mentes se benefician de diversas formas cuando ayudamos a los demás. Los estudios demuestran que tener un fuerte sentido de propósito nos protege del estrés a corto plazo y predice una mejor salud a largo plazo. Si las formas tradicionales de cuidado personal le parecen demasiado centradas en sí mismo, piense en cómo ayudar a los demás puede ser bueno para usted. “También es el sentido de tener la responsabilidad de hacer una diferencia si se puede”, dijo el Dr. McGonigal. “¿Defendí algo este año de una manera que podría haber marcado la diferencia? ¿Me permití participar en ese proceso más grande que yo?



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