Usar una mascarilla durante los entrenamientos no es tan malo


La mayoría expresó cierta sorpresa, en cambio, de que las mascarillas no los hubieran molestado, dice el Dr. Danny Epstein, médico tratante en el departamento de medicina interna del Rambam Health Care Campus, quien dirigió el nuevo estudio. Ellos “habían creído que sus actuaciones se verían mermadas por el enmascaramiento”, dice.

De manera similar, los investigadores del segundo estudio de enmascaramiento, que se publicó este mes en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, plantearon la hipótesis de que el enmascaramiento haría que los deportistas se sintieran incómodos y cansados. Para la confirmación, llevaron a un grupo de 14 hombres y mujeres sanos y activos a las mismas sesiones de viaje hasta el agotamiento que en el estudio israelí, mientras que los voluntarios alternativamente no usaban máscara o una tela de tres capas o una cubierta quirúrgica para la cara. Los investigadores monitorearon los niveles de oxígeno en la sangre y los músculos de los ciclistas, la frecuencia cardíaca, otras medidas fisiológicas y la percepción de los ciclistas de lo duro que se sentía el ejercicio.

Posteriormente, contrariamente a su hipótesis, no encontraron diferencias en la experiencia de los motociclistas, tanto si llevaban máscara como si no.

“A partir de los resultados de nuestro estudio, no creo que las mascarillas hagan que los entrenamientos se sientan peor”, dice Philip Chilibeck, profesor de kinesiología de la Universidad de Saskatchewan en Canadá, que supervisó el estudio.

Por supuesto, ambos estudios nuevos reclutaron adultos activos y sanos. No sabemos si los resultados serían los mismos en personas mayores, más jóvenes, en peor estado o con problemas respiratorios existentes. Los estudios también involucraron el ciclismo. Los resultados probablemente serían similares al correr, el entrenamiento con pesas y otras actividades vigorosas, dicen tanto el Dr. Epstein como el Dr. Chilibeck, pero esa idea, por ahora, sigue siendo una presunción. Y, obviamente, los estudios analizaron cómo las máscaras afectan al usuario, no si y en qué medida las diferentes cubiertas faciales previenen la propagación de las gotitas respiratorias durante el ejercicio.

Aún así, los hallazgos sugieren que cualquiera que dude en usar una máscara durante el ejercicio debería probar una, aunque no una máscara N95, dice el Dr. Epstein, ya que aumentan ligeramente los niveles de dióxido de carbono de los ciclistas y, de todos modos, deberían reservarse para los trabajadores de la salud. .

“Covid-19 cambia casi todos los aspectos de nuestras vidas y hace que las cosas simples sean más complicadas”, dice el Dr. Epstein. “Pero podemos aprender a seguir haciendo las cosas esenciales, como el ejercicio. Aprendí a pasar muchas horas con P.P.E. ” – es decir, máscara facial completa y otra ropa protectora – “en el hospital. Entonces, creo que podemos acostumbrarnos a ir al gimnasio ”, a los caminos, aceras y senderos concurridos,“ con una máscara ”.



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