¿Vegetariano o vegano? Cuide su salud ósea


Las dietas vegetarianas generalmente se consideran saludables, pero una nueva investigación sugiere que pueden tener un riesgo significativo: una mayor probabilidad de fracturas óseas.

Entre 1993 y 2001, investigadores británicos recopilaron datos sobre la dieta, la salud y el comportamiento de 54.858 personas, con una edad promedio de 50 años. Las clasificaron por dieta: 29.380 consumidores de carne, 8.037 que comieron pescado pero no carne, 15.499 vegetarianos y 1.982 veganos que no comieron carne. carne, pescado, productos lácteos o huevos. Los siguieron durante un promedio de 18 años, rastreando el número y la ubicación de las fracturas.

El estudio, en BMC Medicine, controló el sexo, la actividad física, el tabaquismo, la ingesta de alcohol, el uso de suplementos dietéticos y otros factores, y encontró que, en comparación con los consumidores de carne, los vegetarianos tenían un 9% más de riesgo de sufrir fracturas y los veganos un 43% aumento del riesgo.

Los vegetarianos y los que comen pescado tenían aproximadamente un 25 por ciento más de riesgo de fractura de cadera, y el riesgo de fractura de cadera en los veganos era más del doble que el de los que comen carne. El riesgo de fractura de pierna fue 81 por ciento más alto en veganos que en consumidores de carne.

Las asociaciones fueron más débiles, pero aún significativas, después de ajustes adicionales para la ingesta de proteínas y calcio.

“Es muy importante que los vegetarianos y veganos tengan una ingesta adecuada de proteínas y calcio”, dijo la autora principal, Tammy Y.N. Tong, epidemiólogo nutricional de la Universidad de Oxford. “Si no pueden obtenerlo de la dieta, deben usar suplementos”.



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