¿Atascado dentro? Sigue caminando – The New York Times


Luego agruparon a las personas por actividad, utilizando incrementos de 4.000 pasos (ya que ese número permitió las comparaciones más significativas), verificaron el registro nacional de defunciones de los participantes que habían fallecido durante la última década y, finalmente, compararon los patrones de movimiento y la mortalidad de las personas.

Los resultados fueron interesantes y algo sorprendentes, dice el Dr. Matthews. Los investigadores habían esperado que tanto el número como la intensidad de los pasos estuvieran relacionados con la longevidad, dice. Pero después de controlar el género, la edad, el tabaquismo, el índice de masa corporal, la dieta y muchos otros factores, solo los recuentos de pasos se vincularon con el riesgo de mortalidad. La intensidad del paso no fue.

Más específicamente, las personas que promediaron alrededor de 8,000 pasos al día tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de morir de enfermedades cardíacas, cáncer o cualquier otra causa que las personas que acumularon 4,000 pasos o menos, mientras que los hombres y mujeres que completaron al menos 12,000 pasos diarios fueron un 65 por ciento menos Es probable que haya fallecido que los del grupo de 4.000 o menos.

Pero los investigadores no encontraron asociaciones significativas entre la velocidad de los pasos de las personas y la mortalidad. “No vimos ningún beneficio adicional de la intensidad”, dice el Dr. Matthews.

Sin embargo, este estudio fue observacional y analizó la vida de las personas en solo un momento. Por lo tanto, no puede decirnos si dar más pasos hizo que las personas vivieran más tiempo, solo que los dos estaban asociados entre sí. Los monitores de actividad tampoco rastrearon deportes como el ciclismo o la natación que no implican pasos.

Aún así, el mensaje de los datos parece claro. Trate de moverse, dice el Dr. Matthews, de alguna manera, durante todo el día, incluso si es lento o en fragmentos, y si puede o no hacer ejercicio formalmente. Use su teléfono o reloj inteligente para tener una idea de cuántos pasos está tomando y, si ese total es bajo, especialmente si es inferior a 4.000 por día, considere caminar alrededor de la cuadra, si las regulaciones locales y sus inclinaciones lo permiten, o Circule su sala de estar una o dos veces.



Fuente