Cuando los muchachos adolescentes usan suplementos


“Empecé a cortar”, me dijo recientemente mi hijo, un estudiante de primer año de la universidad. Se refería a que estaba restringiendo temporalmente las calorías para perder grasa corporal como parte de su nuevo enfoque en el culturismo. Planeaba alternar el corte con el “aumento de volumen” o la acumulación de masa muscular, con la ayuda de suplementos de venta libre como la proteína en polvo y la creatina.

Todo lo que estaba haciendo era legal, pero ¿era seguro? También tengo una hija adolescente, y estaba en sintonía con los problemas relacionados con la imagen corporal que afectan a las niñas. Pero me di cuenta de que los riesgos para los adolescentes eran igualmente preocupantes y decidí consultar con varios expertos.

“Casi un tercio de los niños están tratando de aumentar de peso o aumentar de peso”, dijo el Dr. Jason Nagata, profesor asistente de pediatría en la Universidad de California en San Francisco.

Sin embargo, “no hay evidencia de que usar proteína en polvo sea mejor que obtener proteínas de forma natural de los alimentos”, dijo el Dr. Pieter Cohen, un internista de Cambridge Health Alliance que ha realizado una extensa investigación sobre los suplementos dietéticos.

Algunos suplementos de proteínas pueden proporcionar calorías excesivas, dijo el Dr. Michele LaBotz, médico de medicina deportiva en Portland, Maine, y autor principal de “Uso de sustancias que mejoran el rendimiento”, un Informe clínico de 2016 de la Academia Estadounidense de Pediatría. La construcción de músculos requiere solo 500 calorías diarias adicionales, dijo; más allá de eso, “todas esas calorías adicionales … van directamente a la grasa”.



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