El entrenamiento de 4 segundos – The New York Times


Cuatro segundos de esfuerzo de alta intensidad repetidos periódicamente durante el día podrían contrarrestar algunas de las consecuencias metabólicas poco saludables de estar sentado durante horas, según un nuevo estudio sorprendente y oportuno de los beneficios potencialmente grandes de los entrenamientos diminutos.

El estudio se basó en un tipo especializado de bicicleta estacionaria que pocos de nosotros tendremos disponible en casa, pero sus implicaciones siguen siendo ampliamente aplicables y sugieren que incluso unos pocos minutos, o segundos, de ejercicio cada día podrían ayudar sustancialmente a fortalecer nuestra salud.

Para la mayoría de nosotros, sentarse es nuestra postura predeterminada y lo era, incluso antes de que los edictos de refugio en casa tuvieran efecto en todo el mundo. Los estudios epidemiológicos indican que la mayoría de los adultos estadounidenses se sientan al menos 10 horas al día, un total que probablemente haya aumentado ahora que muchos de nosotros estamos en casa todo el día.

El impacto en la salud de esta inactividad puede ser considerable, con estudios que relacionan la sesión prolongada con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y otras alteraciones metabólicas. En particular, varias horas de sesión pueden contribuir a un aumento posterior en el torrente sanguíneo de ácidos grasos, conocidos como triglicéridos, probablemente en parte porque los músculos en reposo producen menos que los músculos que se contraen de una sustancia que descompone los triglicéridos. Los altos niveles de triglicéridos, a su vez, están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y otros problemas metabólicos.

En teoría, el ejercicio debería ayudar a combatir este problema, ya que implica contracciones musculares. Pero algunos experimentos anteriores sugieren que un solo entrenamiento puede no ser suficiente. En estudios realizados en la Universidad de Texas en Austin en los últimos años, jóvenes sanos que sentado todo el día por el bien de la ciencia mostró niveles de triglicéridos en la sangre más altos de lo normal al día siguiente después de una comida rica en grasas. La sesión había dejado sus metabolismos menos capaces de romper y eliminar la grasa.



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