Para crear un hábito saludable, busque un compañero de responsabilidad


Encuentra un compañero de responsabilidad. Elija un amigo que quiera lograr un objetivo similar y haga un plan. La responsabilidad puede significar reunirse una o dos veces por semana para una cita a pie. O podría ser un chequeo diario de mensajes de texto para ver cómo le va con una dieta o una llamada de Zoom para trabajar juntos en un proyecto de limpieza.

“Algunas personas son muy responsables ante sí mismas, pero no la mayoría de las personas”, dijo el Dr. Tim Church, un conocido experto en ejercicio y obesidad y director médico de Naturally Slim, un programa de salud conductual basado en aplicaciones en Dallas. “En mis años de trabajo con miles de personas, hay una cosa que impulsa la responsabilidad más que cualquier otra cosa: si quieres que la gente siga comportándose, busca un amigo”.

Si bien la presencia de un compañero responsable agrega un poco de presión de grupo, la clave es concentrarse en el comportamiento, no en el éxito o el fracaso. Por ejemplo, si una persona está tratando de perder peso, no se concentre en la báscula. En su lugar, verifique y recuérdeles que registren lo que comieron, anímelos a comer más frutas y verduras y recuérdeles los beneficios de un pesaje regular (pero no necesita preguntarles el resultado). Si se están castigando por comer dos postres, hable sobre lo que pudo haber desencadenado un atracón emocional.

“Un socio responsable está ahí para apoyarlo, resolver problemas y celebrar incluso las pequeñas victorias”, dijo el Dr. Church. “El juicio es la forma más rápida de destruir todo eso. La gente es muy dura consigo misma. No tienes que ser duro con ellos “.

Utilice una aplicación. Una aplicación es una excelente manera de agregar responsabilidad a su día. Las aplicaciones de meditación como Headspace y Calm enviarán recordatorios diarios y realizarán un seguimiento de su progreso. La aplicación para bajar de peso Noom le pide que se registre durante unos minutos todos los días, complete mini cursos de salud y haga un seguimiento de lo que ha comido. La aplicación de Fitbit cuenta tus pasos, se sincronizará con tu báscula inteligente y vibrará para recordarte que te levantes y te muevas.

Establecer recordatorios. Una vez que establezca un objetivo de salud, hágase responsable creando recordatorios en el calendario para ayudarlo a lograrlo. Programe descansos para caminar o controles diarios o semanales con su compañero de responsabilidad.

Decláralo en las redes sociales. Decirle a tus amigos en las redes sociales que estás reduciendo los alimentos empaquetados o enviar un tweet cada vez que terminas una clase en tu bicicleta estática crea una responsabilidad virtual. Comprométase a publicar en Facebook, Instagram, Twitter u otra plataforma cada vez que complete una meta, o comparta sus sentimientos en los días en los que esté luchando. Cuando declaras tus metas en las redes sociales, es probable que encuentres un amigo de ideas afines que quiera unirse a tu viaje y ofrecer palabras de apoyo.



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