En tiempos estresantes, haga que el estrés trabaje para usted


Estos son tiempos estresantes. Como resultado del coronavirus y la enfermedad que causa, Covid-19, millones de estadounidenses no solo están preocupados por su salud, sino también por sus medios de vida y su futuro. Al mismo tiempo, abundan las advertencias de que el estrés en sí mismo es malo para nuestra salud e incluso podría hacernos más susceptibles a la enfermedad. La ironía es obvia.

Afortunadamente, hay un enfoque alternativo: podemos utilizar ese estrés para mejorar nuestra salud y bienestar. Más de una década de investigación, la nuestra y la de los demás, sugiere que no es el tipo o la cantidad de estrés lo que determina su impacto. En cambio, lo que más importa es nuestra mentalidad sobre el estrés.

En un estudio de 30,000 estadounidenses, aquellos que tenían los niveles más altos de estrés tenían un 43 por ciento más de probabilidades de morir solamente si también creían que el estrés era malo para su salud. En contraste, aquellos que experimentaron un alto estrés pero no lo vieron como dañino fueron los menos propensos a morir en comparación con cualquier otro grupo en el estudio, incluidas las personas que experimentaron muy poco estrés.

Tenemos el poder de cambiar nuestra mentalidad de estrés. Nuestra investigación probó el impacto de la mentalidad de estrés en los empleados que trabajan en el sector financiero durante otro período reciente de estrés e incertidumbre: el apogeo de la crisis financiera de 2008. Les dimos a estos empleados una guía de tres pasos para adoptar una mentalidad de “mejora el estrés”.

Un mes después de aprender esta técnica, los empleados mostraron menos síntomas negativos de salud y un mayor rendimiento laboral. Es importante destacar que estos beneficios se lograron sin cambiar la cantidad de estrés que experimentaron los empleados. En otras palabras, no estaban menos estresados, pero experimentaban su estrés de una manera completamente nueva y, como resultado, eran más saludables y se desempeñaban mejor.

Es posible que cambiar nuestra mentalidad de estrés sobre el coronavirus no ocurra instantáneamente, pero es posible cambiar nuestra reacción a nuestro estrés. Según nuestra experiencia trabajando con Navy SEAL, estudiantes universitarios y líderes empresariales, estos son los tres pasos para aprovechar los beneficios del estrés y minimizar sus efectos nocivos. También ofrecemos un kit de herramientas de acceso abierto, una serie de videos en línea, para ayudarlo Comience a practicar estos pasos en casa hoy.

El primer paso para hacer que el estrés funcione para usted es simplemente ver y reconocer su estrés. Etiquetar su estrés consciente y deliberadamente mueve la actividad neuronal desde la amígdala, el centro de la emoción y el miedo, a la corteza prefrontal, que es responsable del control y la planificación ejecutiva.

En otras palabras, cuando nos tomamos un momento para reconocer nuestro estrés, nos mueve de operar desde un lugar temeroso y reactivo a una posición en la que podemos ser reflexivos y deliberados.

Reconocer su estrés también nos ayuda a superar lo que se conoce como “procesamiento mental irónico”. Cuando intentamos evitar pensar en algo, por ejemplo, qué tan estresados ​​estamos por el coronavirus, nuestro cerebro trata de ayudarnos no piense en esto revisando constantemente con nosotros para ver si estamos pensando en ello. En esencia, nuestro cerebro sigue haciéndonos ping y preguntándonos: “¿Estamos pensando en el coronavirus?” lo cual, por supuesto, nos hace pensar en el coronavirus. Entonces, no solo evitar o negar nuestros factores estresantes no funciona, es realmente contraproducente, ya que terminamos usando una enorme energía mental tratando de suprimir estos pensamientos.

Este paso también es una oportunidad para comprender lo que está en el centro de su estrés o ansiedad personal. ¿Está más preocupado por enfermarse o por un ser querido vulnerable? ¿Está más estresado por equilibrar el trabajo desde casa con las responsabilidades familiares, o por perder su trabajo?

Una vez que determine qué es lo que lo estresa específicamente, también puede examinar sus reacciones a estos estresores. ¿Qué emociones estás experimentando: frustración, tristeza, ira? ¿Y qué notas en tu cuerpo: sientes tensión en el cuello y los hombros, o tienes dificultad para dormir?

El siguiente paso es darle la bienvenida, o “poseer”, su estrés. ¿Por qué querríamos acoger el estrés en nuestras vidas, especialmente durante una pandemia? Solo hacemos hincapié en las cosas que nos importan. Al ser dueños de nuestro estrés, nos conectamos con la motivación positiva o el valor personal detrás de nuestro estrés. Si negamos o evitamos nuestro estrés, en realidad podemos negarnos o desconectarnos de las cosas que más valoramos y atesoramos.

Para conectarse con los valores y las metas subyacentes a su estrés, intente completar esta oración sobre lo que específicamente lo estresó en el paso uno: “Estoy estresado por [insert stressor from step one] porque me preocupo profundamente por …

Conectarse con los valores centrales detrás de su estrés lo prepara para el tercer y más esencial paso: usar o aprovechar el estrés para lograr sus objetivos y conectarse más profundamente con las cosas que más le importan.

Pregúntese: ¿Están sus respuestas típicas alineadas con los valores detrás de su estrés? Si te preocupa que tu familia se enferme porque te preocupas por su salud, ¿es la mejor manera de proteger a tu familia la molestia de no lavarse las manos durante el tiempo suficiente? Si le preocupa el impacto del coronavirus en la sociedad, ¿buscar cobertura de noticias constante es la mejor manera de ayudar a su comunidad durante este tiempo? Piense en cómo podría cambiar su respuesta a este estrés para facilitar mejor sus objetivos y su propósito.

Están sucediendo muchas cosas en este momento que no podemos controlar. Pero, como mucha gente lo está notando, también hay oportunidades sin precedentes en medio del miedo. Algunos psicólogos sostienen que el verdadero cambio transformador puede ocurren solo durante el estrés o las crisis. El truco es canalizar el estrés del coronavirus como energía para aprovechar al máximo este tiempo.



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